Bajo la influencia de Ravel

 

El espectador, Jueves 30 de abril de 2009

 

CULTURA

 

Claude Bessmann, hoy en el León de Greiff

 

 

Cada vez que se sienta enfrente del piano, descubre algo nuevo de su personalidad. Sus emociones en el momento de entrar en contacto con las teclas blancas y negras se multiplican, su espíritu asume el lenguaje de la música y el único que le queda es entregar su talento al público. A este arte generoso le ha dedicado su vida Claude Bessmann, destacada pianista francesa egresada del Conservatorio de París.

 

Desde sus primeros años de formación musical, Bessmann sintió la influencia del compositor francés Maurice Ravel (1875–1937). Sin embargo, con el paso de los días esa tendencia se convirtió en pasión.

 

“Ravel se asemeja a mi esencia personal. Interpretar a Maurice Ravel es un acto de entrega circunspecta a una melodía que se repite continuamente, como una búsqueda inconclusa, que pretende generar en quienes la escuchan un descubrimiento de algo que está más allá del límite mismo de la música”, comenta esta artista, que en la actualidad se desempeña como profesora de la Escuela Nacional de Música de París y tiene en su cargo el curso de Piano en el Conservatorio Nacional de Música y Danza de París.

 

< Retour à la page principale Presse